21 de marzo, por el cese de la violencia contra mujeres y niños

He tenido un sueño (parafraseando a Lutter King), que se acababa la violencia en general y sobre todo contra mujeres y niños, que el mundo era feliz; que cada persona era capaz de gerenciar su vida; que dejábamos atrás los problemas, las miserias, el mal humor; que la gente tenía buenos sentimientos hacia sí misma y hacia los demás; que se cumplían los deseos.

He tenido un sueño, que los medios de comunicación nos llenaban de buenas noticias, que nos llevaban a recuperar la confianza y hasta la fe; que iniciábamos una dinámica constructiva, saliendo del círculo vicioso de negatividad. Este sueño me ha llevado a crear Formula un Deseo.

Formula un Deseo es una iniciativa social, que pretende unir un gran grupo de personas en el ámbito físico y en el virtual. Esta idea va a desembocar en una reunión multitudinaria con gente del mundo entero el día 21 de marzo de 2010 a las 11 de la mañana, en Barcelona, en un lugar pendiente de determinar (porque depende del número de personas que nos congreguemos). También se organizarán actos en numerosas ciudades del mundo.
A los que no puedan desplazarse se les pedirá que nos acompañen de forma virtual, realizando una conexión virtual el mismo día a la misma hora.

Formula un deseo: 21 de marzo, por el cese de la violencia contra mujeres y niños.

Esta es una iniciativa dirigida a generar Consciencia sobre la importancia de la educación a todos los niveles para evitar la violencia en general y en especial sobre mujeres y niños. Proponemos para ello una cita virtual (a través de las redes sociales) y otra presencial en diferentes ciudades del mundo. Queremos levantar los brazos y que se nos vea.

Hemos elegido el 21 de marzo porque es el equinoccio de primavera, un momento en que el universo planta nuevas semillas que un día van a dar fruto. Nosotros queremos plantar la semilla de la paz, de la armonía, de la comprensión entre personas.

Esta iniciativa tendrá lugar bajo los auspicios del signo de Aries (el 1º del zodiaco) y con un Ascendente en el tercer decanato de Géminis (el signo de la comunicación) y con un trígono del Sol con Marte, un aspecto favorable que marca un momento muy especial en el que el universo y esparce polvos mágicos cargados de voluntad y energía, empujándonos a realizar algo en favor de los demás.

El objetivo de Formula un Deseo es el de unirnos por una causa social y otra personal para seguir la consigna del universo que reza: Dar para poder recibir. La social ya la hemos explicado, la personal es que se cumplan nuestros deseos y recobrar la confianza y la ilusión.

Con la iniciativa Formula un Deseo: 21 de marzo por el cese de la violencia contra mujeres y niños te proponemos que participes, que hagas oír tu voz, que levantes con nosotros los brazos para ayudar a la toma de conciencia sobre un tema muy serio en el que debemos participar todos.

Para acompañarnos en las distintas ciudades del mundo debes inscribirte dejando un mensaje en este blog o apuntándote en la lista (en el apartado foro) en las páginas de facebook que hemos creado para el evento: Formula un deseo
Nosotros nos reuniremos en Barcelona y traeremos impresos tu deseo personal, junto con el deseo social, el del fin de la violencia.

La idea que tenemos en Formula un Deseo es realizar un evento de estas características como mínimo cada 3 meses.

Además de las personas que estén físicamente presentes durante el evento, también contaremos con el apoyo de todas las personas que desde sus casas se sintonizarán con nosotros el mismo día y a la misma hora para reforzar nuestro trabajo y a las que les pediremos que realicen una pequeña oración.

Cada acción que realicemos en Formula un Deseo, se inmortalizará con un reportaje fotográfico que pondremos en el blog y en Facebook y que os permitirá seguir el evento en la distancia.

También abriremos en este blog una sección con los testimonios de todas las vivencias que nos lleguen a través de esta hermosa experiencia, así como los de aquellos que han visto cumplidos sus deseos.

Tristán Llop, Formula un deseo

15 comentarios:

Josefina dijo...

Gracias Tristán, por esta iniciativa, yo me apunto a ir a este evento ese día, cuenta conmigo, me hace mucha ilusión empezar con algo así y celebrar el equinocio y la entrada en aries, felicidades, y buen proyecto. Besos Josefina

WILDA dijo...

gracias seres de luz y amor por esta iniciativa tan hermosa exitos.

Alicia dijo...

Yo estoy fuera, pero me uniré a distancia para enviar toda la energía positiva.

monica fox dijo...

Deseo permanecer constantemente en el nivel mas alto de vibración de Amor, Poder y Sabiduría, y renuncio a mi autodestruccion y que suceda unicamente lo mejor para mi y para mis hijas

Anónimo dijo...

El deseo que quiero pedir es conseguir un trabajo que me guste, en donde pueda dar todo mi conocimiento y potencial, y en donde me sienta plena y cómoda trabajando. Además que sea bien remunerado.
Adriana

marcos dijo...

mi deseo es que reine la paz y la serenidad en mi hogar.

gracias por vuestro servicio.

pili dijo...

todo el amor para mi familia salud y falicidad. luz para el mundo y amor

Anónimo dijo...

Me gustaría conseguir pareja y que fuera mi alma gemela, María.

Anónimo dijo...

Gracias por tu invitaciòn. Yo, desde mi lugar he de participar, siendo mi deseo que la Luz brille cada vez con màs fuerza en todos los corazones, de modo que ya no haya lugar para las sombras y la oscuridad, y que todo lo que parece imposible de realizarse en la vida de muchos seres, se vuelva real.Margarita

Anónimo dijo...

Mi deseo es que pueda generar a tiempo las condiciones adecuadas (tiempo, dinero y espacio suficiente) para hacer el curso de nata con mi maestro en mayo.
Comienzo a practicar la meditacion desde esta tarde.

Gloria Matheu dijo...

Deseo vivir cada día más en el amor, para compartirlo y contaminar el mundo.

Anónimo dijo...

Deseo vivir cada día más en el amor, para compartirlo y contaminar el mundo.

Anónimo dijo...

hola tristan mi deseo es q las personas en españa se saquen de sus cabezas la palabra crisis y cada uno de ellos hagan algo por su propio entorno familiar y laboral entonces todos podremos ver un pais en evolucion material,espiritual y amoroso un beso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta maravillosa iniciativa y permitirnos compartirla.
Mi deseo es paz, salud, fe, prosperidad, armonía, crecimiento espiritual, comprensión y tolerancia para mi, mi familia,mi país y todo el mundo.
Poder cancelar todas mis deudas este año y reparar la casa.

Anónimo dijo...

Lastima que el hembrismo ha llegado a la magia. No es correcto ni deseable pedir un deseo en contra de la violencia de los niños y mujeres. Por desgracia hay muchos hombres que tambien la padecen y por tanto seria mas harmonico pedir en contra de la violencia sobre las personas independiente del genero humano. Verdad? Tod@s tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la vida... Deseo que nunca mas se haga esta distincion de genero en cosas tan importantes de la vida. TODOS SOMOS HUMANOS!!!