Código ético

Como mi trabajo se basa en promover la búsqueda de la Luz-Conocimiento, he creído oportuno elaborar un código ético para marcar el desarrollo de las futuras acciones a realizar, porque pretendo seguir una línea ética.

La idea es que todos los que se quiera adherir de forma voluntaria a esta u otras ideas que se desarrolllen, sigan este decálogo en sus páginas web y en sus grupos y páginas en Facebook, Twitter u otras redes sociales.

1.- Dar protagonismo a las personas que se dirigen a nosotros con un deseo. Es preciso reconocer que los protagonistas de esta iniciativa son aquellos a los que se dirige la acción...

2.- Transparencia en nuestras acciones, en nuestras ideas, en nuestros objetivos, referentes ideológicos, campañas, modos de financiación, uso de medios materiales y humanos, plasmando nuestras acciones en este blog y en Facebook.

3.- Comunicación e información constante hacia el resto de la sociedad, aprovechando las posibilidades de participación en espacios comunicativos, tanto en los medios convencionales como en otros alternativos, potenciando el empleo de nuevas tecnologías. Además, siendo conscientes de que hemos de ejercer una labor amorosa a través de la cual podamos ayudar a los demás a conseguir sus objetivos, sus deseos.

4.- Responsabilidad en el momento de transmitir mensajes a la sociedad, buscando la manera de ser más positivos, de ayudar a ver el lado más alegre de la vida, de animar a los demás, aunque sin caer en visiones idílicas que nos alejan de la realidad, ni buscando el resultado a cualquier precio.

5.- Favorecer el bien común y la exaltación de los valores que humanizan y construyen una sociedad distinta a la actual, sensibilizando a la ciudadanía en los valores de la solidaridad, la paz, la justicia, el amor, la tolerancia y la afinidad. Evitando hablar de política o de temas que ayuden a creear controversias inútiles y evitando publicar en nuestras páginas insúltos hacia personas o instituciones o favorecer tratos vejatorios.

6.- Independencia ante organismos públicos y privados e instituciones políticas o sindicales, evitando cualquier tipo de instrumentalización.

7.- Mantener el principio de flexibilidad, al tiempo que defendemos firmemente nuestros criterios de actuación, de manera que estos se mantengan, sea mayor o menor el volumen de participación de la gente en nuestras acciones y actuando siempre con referentes éticos.

8.- Que en las terapias, cursos, seminarios, talleres o cualquier actividad que se realice se sigan criterios éticos y se trabaje por el bien de los demás como primer objetivo.

9.- Que los precios que se fijen en cualquier tipo de terapia, taller, seminario, curso o actividad sigan unos criterios de equidad, sin que nadie quiera aprovecharse de los demás y cobrar precios abusivos.

10.- Es preciso recordar siempre que estamos al servicio de los demás y las actividades que realizamos son en bien de la colectividad.

Tristán Llop, Formula un Deseo

1 comentario:

Agarta dijo...

HOLA TRISTAN
EXCELENTE IDEA, ASI TENEMOS CLAROS LOS OBJETIVOS